Call of Duty 4: la reseña atrasada

enero 16, 2008 at 3:15 am 15 comentarios

Posted by: Snake Kiddo

Desarrolla: Infinity Ward

Distrubuye: Activision

Plataformas: PS3/ Xbox 360/ PC /Nintendo DS

Es bueno ver como varios editores deciden renovar sus franquicias dándoles un toque fresco o en algunos casos cambiar casi por completo el aspecto de sus juegos. Activision lo sabe y es por eso que la más reciente entrega de una de sus franquicias más exitosas dio un verdadero giro en el ambiente del combate bélico.

¿Por que es tan genial?

Para variar, la segunda guerra mundial se ha convertido en un “concepto” demasiado explotado; en videojuegos no es la excepción y después de tres enfrentamientos en trincheras contra los Nazis, Call of Duty 4 sale de ese convencional aspecto para adentrarnos a un ambiente mucho más relacionado con lo que son los conflictos de guerra en la actualidad. Medio oriente, terrorismo y comandos rusos, es la excusa perfecta para presentarnos este “Modern Warfare”. Todos ellos envuelto en una estrepitosa presentación de disparos y escenas que no le envidian nada a (y ¿Por qué no decirlo? Incluso superan) películas del mismo genero de guerra.


¿Cómo esta la historia?

Un juego de este tipo no seria relevante sin una buena trama o situaciones que capturen cada momento de los enfrentamientos, mantener al jugador a la expectativa y darle la idea de que verdaderamente esta ahí es vital y por fortuna COD4 acertó en este punto. “La Guerra apesta” y es el sentimiento que traerás en la mente todo el tiempo mientras recorres junto con tu tropa todas las misiones asignadas. El juego no esta centrado sobre las emociones o diálogos de los personajes que encarnas (tomando en cuenta que estos nunca hablan), el punto fuerte de la historia son sus situaciones que –mezcladas con la acción frenética de los disparos y el drama que representa estar en medio de un conflicto bélico- envuelven en su totalidad al jugador. Situaciones típicas de una guerra en medio oriente, comenzando con la introducción del juego, en la cual presencias desde ejecuciones hasta discursos en árabe, hasta el sonido de las orugas en los tanques unido a los fatídicos asaltos a bases enemigas y las misiones áreas que te permiten ver el –muy bien capturado- panorama de destrucción que puede llegar a causar tal enfrentamiento.

En COD4, una organización terrorista originaria del medio oriente unida a un loco conservador ruso, pretenden regresar a su país a lo que anteriormente era conocido como La Unión Soviética, con la ayuda de armas nucleares y una extensa rebelión se pretende volver a los días de Lenin. Dos comandos serán los encargados de detener esta amenaza y nuevamente salvar al mundo de este peligroso atentado. En el primero de ellos tomaras el papel del Sargento Paul Jackson que junto con los demás marines combatirán desde el corazón del medio oriente para detener a los aliados del atentado. Mientras que en el segundó, estarás en los zapatos del Sargento John “Soap” MacTavish quien es parte del SAS, tu y otros británicos estarán en los altercados de Europa del este y Rusia. De nuevo la excusa no suena de lo más original pero es mucho mejor que otro regreso a las filas de “los aliados” en la segunda guerra mundial.

¿Cómo esta el sistema de juego?

Excelente dominio desde principio a fin, un FPS con todos los buenos elementos de un juego de acción. Desde los novatos hasta lo jugadores empedernidos, pueden adaptarse muy bien a los controles a pesar de que en algunas misiones los comandos son explicados de forma muy rápida, (el tutorial ayuda bastante pero en combate puedes llegar a confundirte un poco). Cabe destacar una vez más la increíble precipitación de disparos que presentan los diferentes enfrentamientos entre tropas, aunque a pesar de todo esto, COD4 sigue siendo un juego en el que hay que tomarse cierto tiempo para analizar bien el terreno de batalla y posteriormente –y de forma muy táctica- atacar. Comenzando en la primera dificultad, el juego sigue ofreciendo un gran reto, sin embargo es posible pasar muchas misiones tan solo actuando instintivamente y atacar a todo lo que se mueva, pero una vez llegado a “veterano” (la dificultad máxima dentro del juego) el clásico aventón de disparos alocados y la actitud temeraria no siempre resultan en la mejor manera de finalizar las misiones. Veterano en verdad es una prueba de máximo reto para los ya experimentados jugadores de shooters, pues en muchas partes notaras como, observar muy bien todos los rincones posibles a atacar, percatarte de los movimientos de tus enemigos y saber utilizar tu armamento en el momento adecuado, serán cruciales para lograr tus objetivos. El sistema esta basado, en la clásica forma de disparar y avanzar, pero debido a la complejidad y en algunos casos a la buena selección de armas (o buena suerte) para finalizar alguna tarea, este juego logra salir de lo convencional y en ningún momento sentirás que estas repitiendo el mismo concepto.

¿Cómo están los gráficos y el sonido?

El tutorial y algunas misiones nocturnas quizás no parezcan de lo más sorprendentes, pero una vez que llegas a las misiones aéreas o en las que estas debajo de la iluminación solar, quedaras boquiabierto de inmediato. El detalle en considerablemente alto en los personajes, edificios, vegetación e incluso en el suelo, que decir de la buena respuesta en la física, notaras como al disparar a una pared o mientras te cubres, las balas destrozan el decorado y dejan el rastro de polvo, el rebote de la tierra tras la explosión de una granada y el ajetreo agonizante de un enemigo luego de una lluvia de balas, todo esto con un fino detalle en cada aspecto. El sonido ayuda en gran parte a que tu experiencia sea plena, mientras avanzas en el combate, escucharas desde las pisadas de tus aliados hasta los disparos a lo lejos de otro grupo rebelde, las explosiones y el ruidoso paso de los aviones de combate te envuelve dentro del conflicto los suficiente como para creer que estas ahí. Por supuesto no todo es miel sobre hojuelas, pues aun con los impresionantes, detalles y la buena iluminación COD4 aun tiene defectos como, el efecto de humo en los RPG y demás cañones, el cual parece únicamente dibujado en zigzag, o el casi risible desangrado de los enemigos entre algunos otros.

¿Qué tan bueno es su multi-jugador?

Técnicamente no aporta nada nuevo, y quizás nada para enajenarse horas y horas pero, si definitivamente ya esta fastidiado de lo que ofrece Halo 3 o simplemente quieres probar otro juego que ofrezca una buena experiencia para varios jugadores, sin duda COD4 tiene todos los elementos para dar algo de diversión. Mayoritariamente enfocado al enfrentamiento táctico, es posible disfrutar también las batallas Free-for-all y demás variantes, aunque el lado fuerte del juego sigue siendo el modo de campaña. Es probable que en un futuro veamos mejoras a esta modalidad, mapas y algunas otras variantes así como armas entre otras cosas descargables, mientras tanto, con lo que ofrece, probablemente si estas muy clavado con Halo 3, no te haga dejarlo pero, si valdría la pena tomarse un tiempo y entrar en este terreno de combate.

Conclusiones

Durante toda la clásica etapa en la que los medios especializados en videojuegos comienzan discernir, especular y nominar a lo que fue “el mejor juego del año” Call of Duty 4 de inmediato se perfilaba como un ganador. Las menciones en blogs, foros y demás páginas del medio, tomaban muy en cuenta al juego, siendo totalmente en contra a mi opinión. No me malinterpreten, por todo lo que ya escribí del juego y que por ende ya leyeron si es que esta hasta este párrafo, notaran que es una excelente opción y uno de los shooters más logrados de este año, sin embargo pienso que todas esas nominaciones rayaron en lo exagerado. COD4 no es perfecto, ni mucho menos ideal para juego del año, tiene defectos que lo hacen prescindir de estar entre “lo mejor de lo mejor” del 2007.

En primer lugar, se encuentra su campaña que aunque emocionante, es poco duradera, no tanto como otros medios dicen, pero en serio, un día basta para terminarlo. Creo que los desarrolladores estaban muy al tanto de esto, me imagino que no quisieron trabajar más en alargar ciertas misiones o poner nuevas debido al tiempo de trabajo y en lugar de eso, entregaron una dificultad como “Veterano” llena de situaciones en extremo difíciles, probablemente sea ahí donde el juego llegue a durar más, pues morir una y otra vez, ya sea probando estrategias o simplemente siguiendo la línea táctica, morir tantas veces, se te hará tan natural que en algún punto lo odiaras.

Los gráficos son bonitos, pero parece que no tuvieron tiempo en trabajar en las explosiones, ese efecto de humo es terrible y en muchas partes las granadas no tienen un radio correspondiente, pues en ciertas ocasiones aunque parezca que estas lo suficientemente lejos de una, morirás inexplicablemente.

La historia no me acaba de convencer, los momentos muy cinematográficos y las partes de acción plena son gratificantes, pero después de finalizar la batalla no te dan muchas ganas de volver al terreno, excepto quizás por los logros en la dificultas veterano, en el caso de PS3, puedes volver únicamente por el reto pero créeme, esa dificultas esta muy mal balanceada, pues en muchos casos la habilidad que poseas no será nada comparada con la suerte que requieren tus objetivos.

¿Es recomendable?

Por supuesto, a pesar de aquellos problemas ya mencionados, COD4 no deja de ofrecer entretenimiento puro, ya sea que formes parte de los “jugadores casuales” o de los “jugadores empedernidos” disfrutarás mucho varias de las secuencias del juego –todas ellas en tiempo real- y de sus combates llenos de tiroteos en acción integra.

El multi-jugador es aceptable y sus modos y variantes son entretenidos, pero aun así la mayor excusa para adquirir el titulo sigue siendo el modo para un solo jugador.

Compra muy recomendable, y aun cuando en tus preferencias no estén muy marcados los FPS, vale la pena una renta para ese vistazo rápido.

Historia. 9/10

Gráficos. 9/10

Sistema de juego. 8/10

Multijugador. 8/10

Total 8.5

Otras reseñas del mismo autor:

Halo 3

Bioshock

Clive Barker’s: JERICHO

[Pequeño disclaimer: Hola, me presento, soy Snake Kiddo y a partir de este momento estaré colaborando en este espacio, colocando reseñas, noticias y temas de opinión, espero que mis post sean del agrado de los jugadores latinos]

Anuncios

Entry filed under: Reviews. Tags: , , .

Los juegos como Anti-Depresivos. El creador de MySpace es un fanático de Xbox 360.

15 comentarios Add your own

  • 1. jkrincon  |  enero 16, 2008 en 3:34 am

    Wow! Entraste pisando fuerte! Muy bueno tu review, voy a poner accesos a tus otros en la sección de análisis! Me encanta tenerte en el equipo.
    En cuanto a Call of Duty la verdad aún no lo he jugado, lo vi por unos instantes en la PS3 de un primo pero no tengo el dinero en este momento para probarlo, igual tengo pendiente un par de juegos que terminar y obtener más logros en el multijugador de Halo, sin embargo se ve bien interesante.
    Vamos a ver a donde nos llevan con Call of Duty 5.
    Saludos!
    Gracias por pertenecer al equipo!

    Responder
  • 2. Mi reseña de Call of Duty 4… « Otro Blog-Geek  |  enero 16, 2008 en 7:53 am

    […] No la van a encontrar aquí, sino en este otro sitio. […]

    Responder
  • 3. cthulhufhtagn  |  enero 17, 2008 en 12:08 am

    pensandolo bien me lo compro, en lugar que me lo preste el mono

    Responder
  • 4. Adre_45  |  febrero 13, 2008 en 6:54 pm

    A mi me gusto mucho este juego, aunque lo tengo para PS3, muy buena reseña.

    Responder
  • 5. yavier_007  |  abril 5, 2008 en 8:14 pm

    este juego esta super brutalllllllllllllllll yo lo tengo en el xbox 360 cualquier cosa les dejo mi direcion pa que lo tenga en xbox pa jugar online CountableYavier

    Responder
  • 6. MorticidE  |  mayo 5, 2008 en 6:13 am

    Este es un juegazo y se queda corto el análisis de Multiplayer, simplemete es FORMIDABLE, en ningun párrafo mencionas los rangos, ni que conforme avances se desbloquean mejoras, eso es lo que pone bien bueno el On-line, aparte de ser de mis favorit. Claro seria más famoso si tuviera un logro de 10,000 Muertes (naa) pero es un gran juego que no se choteo con logros online para que la gente solo jugará por ratos, si no que te atrapa con sus “challenges” que tiene; que te dan EXP, que te hacen subir de nivel, siendo 55 el máximo, donde si te llegas a aburrir de ser un master, puedes volver desde cero(PRESTIGE MODE) , sin armas, adiciones, perks,trajes, para volver a desbloquear todo.

    Simplemente una genialidad, en cuanto a los modos, para mi Free 4 all es el mejor, puesto que pone a prueba tú inteligencia y táctica, donde el radar lo tendras disponible por 30 segundos después de una racha de 3 muertes, con una racha de 5 obtienes un “Air Strike” y con una racha de 7: el ataque de helicóptero.

    De verdad que el Multiplayer On-line si me gusto, por su desarollo, básicamente empiezas con las armas más bajas, clases de soldado limitadas y para ser un gran soldado Lv. 55 depende te ti, el como responder a EL LLAMADO DEL DEBER.

    Los veo en el Live.
    Saludos.

    Responder
  • 7. Call of Duty 5 revelado. « Xbox Latino  |  junio 9, 2008 en 3:15 pm

    […] of Duty 4 se llevó un 8.5 en el análisis que nuestro Snake Kiddo hizo sobre el juego, vale la pena que recordemos las palabras introductorias a su análisis: Es bueno ver como varios […]

    Responder
  • 8. RzBoy  |  julio 26, 2008 en 8:32 pm

    Como se nota que nisiquiera haz jugado el juego, como le das un ¿¿8.5??

    Por dios si miramos los graficos SON LO MAXIMO!, La suavidad que tienen y en todos los aspectos COD4, supera a muchos juegos . . .

    Como le das un 8 en graficos? Si incluso el juego tiene graficos de muchisimo trabajo.
    Yo me pase el juego en veterano y tarde muchiiiiisiimmoo , como 3 semanas o no se si fueron 2.
    En facil cualquier juego es corto, te lo aseguro.

    Y el multijugador : No Aporta nada?¿ Vale tio te pasas de ignorante . . . que acaso no haz visto el gran arsenal de armas y los PERKS? que tienes niveles y cosas para modificar actitudes de tus personaje ( No vestuario, si no cosas como si tener 2 armas, no ser detectado por radar, ect.)

    En mi punto de vista este juego deberia tener un 10 ;D

    Responder
  • 9. Snake Kiddo  |  julio 27, 2008 en 6:14 am

    Que bueno que esa sea tu opinión y no la mía. ;D

    Yo fue lo más imparcial posible, desgraciadamente no se le puede dar gusto a todos.

    Responder
  • 10. RzBoy  |  julio 29, 2008 en 12:12 pm

    No es que me estes dando “el gusto” ;D
    Muchos pensaran como yo, otros no, sobretodo por que si uno es elegido juego del año es por que no divierte ni innova . . . entre comillas, si se permite decir . . .

    Otra cosa es que, por que crees que la historia es corta? ¡POR QUE SOLO DEJAN LA ACCIÓN Y QUITAN EL ENBASURAMIENTO!

    A ver si los graficos son tan malos, que todos quieren comprar el motor grafico ;D
    Vease el nuevo James Bond con motor grafico de COD4 *O*

    Solo es mi opinion.

    Responder
  • 11. Snake Kiddo  |  julio 29, 2008 en 7:54 pm

    ¿Huh?

    A ver, la reseña tiene 9/10 en gráficos y 9/10 en historia ¿Cuál es la queja?

    Los gráficos presentan una falla en los efectos de explosión, principalmente en el humo, la física seria casi perfecta de no se porque no hay suficiente sangre (es un juego de guerra ¿ok?) y los enemigos no se marcan.

    De la historia, puse que es corta porque en serio es corta, me lo acabe en seis horas en normal y ocho horas en veterano. Los momentos son épicos pero muy vagos a veces, es lo malo de las series en donde el protagonista no juega un rol importante, más bien son las situaciones las que importan ¿desde cuando 9 es tan mala calificación en la historia?

    Del multijugador, es lo más aclamado del titulo, pero a mi me pareció que el sistema de rangos era algo ya visto y realmente aunque las partidas son adictivas, el sistema es simple, claro que ahora esta plagado de personas que usan una estrategia única para matarte pero en si, el sistema es divertido pero simple.

    De todas formas gracias por dejar tu opinión, y sí mencione la frase “no a todos se les puede dar el gusto” fue porque siempre pasa lo mismo con las reseñas, las personas siempre tendrán opiniones divididas.

    Responder
  • 12. RzBoy  |  julio 31, 2008 en 4:32 pm

    Vale hombre sera que queremos granadas de humo de tipo Counter Strike xD!

    Bueno otra cosa es que el multijugador tiene como 12 modos de juego, algo que pocos tienen, pero a diferencia de los juegos con rango ( Halo 3 ) , en este desbloqueas cosas y tambien existen cosas magnificas como algo como logros que no dan puntos, si no que dan XP.

    Bueno de todos modos tampoco es que el juego es la maravilla al 100 .. .

    Responder
  • 13. nico  |  julio 31, 2008 en 5:27 pm

    mmmmm… yo ya lo juge para Pc y esta pasable no es gran COSA

    Responder
  • 14. CRISTIAN CAMILO GIRALDO GRANADA  |  abril 17, 2009 en 2:05 am

    COMO AGO PARA JUGAR

    Responder
  • 15. Chavon  |  septiembre 15, 2009 en 1:30 am

    Pff jaja malisimo el review, se nota que no sabes mucho de lo que hablas y venis a juzgar un juego asi, aunque concuerdo en algunos pocos puntos.

    PD: Como se nota que jugaste 2 o 3 seg al multiplayer.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Contactame!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Entra aquí y envia tu mensaje. Todos serán respondidos! xbox_360_wallpaper_by_vinh291.jpg


Únete a nuestro Clan de Xbox Latino y que empiezen los juegos!
Agradecimiento a Snake Kiddo por la elaboración del Header.

Últimos Análisis

Frontlines FOW Puntuación: 6

Ninja Gaiden II Puntuación: 8.6

Alone In The Dark Puntuación: 7.8

Devil May Cry 4 Puntuación: 8.5

Rock Band Puntuación: 9

Call Of Duty 4 Puntuación: 8.5 Assassin’s Creed Puntuación: 7.5 Halo 3 Puntuación: 7.6 Gears Of War Puntuación: 9.6
Mira todos los Análisis.

¿Ya terminaste la batalla?

__halo_3___master_chief_by_kamino185.jpg


Si ya terminaste la batalla en Halo 3 o quieres hablar del juega cuentanos como te pareció, escribe lo que quieras aquí.

Visitantes

  • 545,111 gamers

Botones

BloGalaxia Directorio de blogs

Suscribete a Xbox Latino

[Valid RSS]

Google
Reader

My Yahoo

My msn

Suscribir
con Bloglines

Suscribir con NewsBurts

Suscribir con
AOL

Juan Guillermo

Juanguillermomusic.com Entra y escucha la maravillosa voz de este muchacho colombiano viviendo su sueño: Cantar sus historias.

Feeds

Categorías

RSS Twitter Xbox Latino

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: