Rock Band – Reseña

febrero 14, 2008 at 4:39 am 17 comentarios

Posted by: Snake Kiddo

Desarrolla: Harmonix

Publica: MTv-Games

Distribuye: Electronic Arts

Plataformas: PS3/ PS2/ Xbox 360

Electronic Arts ha dejado muy en claro una cosa. Los proyectos de alto riesgo no encajan en la compañía. Rock Band representa el paquete más ambicioso y arriesgado de los últimos años en esta industria, jamás nadie había tenido que pagar una cantidad tan considerable por un solo juego y aunque por difícil que esto resulte ante nuestros ojos, la alocada apuesta de EA para distribuirlo dio una respuesta asombrosa por parte del mercado dando como resultado no solo un excelente titulo bien logrado en ventas, sino también el dominio en periféricos de este tipo dejando fuera a su competencia (ahí te hablan Guitar Hero).

¿Por qué es tan genial?

La experiencia que ofrece RB no la podrás encontrar en ningún otro titulo de esta o cualquier generación. Alguna vez nosotros el publico consumidor, creímos encontrar lo más parecido a ser unas leyendas en el mundo del Rock con Guitar Hero, cuan lejos nos encontrábamos, ignorantes de saber que la verdadera simulación de excesos, alocados conciertos y alto volumen de música Rock se encontraban en un costoso paquete de $179 DLS.

Cuando fue anunciado de manera muy preeliminar a inicios del 2007, todo mundo se encontraba escéptico sobre el triunfo de un mega-paquete que incluyera Guitarra, Batería y Micrófono. “¿Quién compraría tal cosa?” se cuestionaban todos los jugadores jactándose de su pronto fracaso. Ni siquiera el desalentador precio y las dudas por parte del publico impidieron que en Noviembre de ese mismo año, Harmonix reinventaría la simulación de la vida Rockera lanzando por fin el tan ansiado paquete, asociados a MTV-Games fue muy fácil para los creadores de Guitar Hero demostrar que podían repetir el éxito ahora con el apoyo de estas compañías (MTV-Games facilitando la licencia de canciones y Electronic Arts poniendo su experiencia y dominio en distribución).

Rock Band se consagro ya entre los juegos más vendidos del año pasado, agotando sus paquetes en muy poco tiempo y dejando en claro que en el mundo del Rock, una guitarra ya no es suficiente para vivir tal experiencia.

¿Cómo esta el sistema de juego?

RB sigue la misma línea de los juegos rítmicos, tienes un panel en pantalla que te muestra secuencias de botones que deben ser completadas en el momento preciso. Si has visto o jugado títulos como Guitar Hero, Drummania o Singstar entonces el terreno te parecerá muy familiar, pues en pocas palabras, RB es la conjunción de todas las buenas ideas que estas sagas han aportado. Si no es el caso no te preocupes, la curva de aprendizaje no nada compleja.

En los instrumentos de Guitarra y Batería la mecánica es esencialmente la misma, pues las secuencias de “notas” son completadas a la par de presión en los botones asignados. En el caso del micrófono, puedes imaginar el concepto de un karaoke con aditamentos un tanto obvios, pues es muy necesario que sepas la tonada del canto para poder completar la canción con un porcentaje decente, por lo que aullar o desentonar en algunas partes te costara puntos que impedirán tu progreso.

Cada instrumento cuenta con momentos que alteraran la puntuación dentro de una melodía y que según el desempeño del intérprete generaran una mayor exaltación en el público y en el marcador final. Es decir, dentro de cada canción se encuentran secuencias que aumentaran un barra especial que ayudara en tu marcador, lo que las hacen particularmente especiales es el modo en que cada instrumento debe ejecutarlas; siendo en el caso del micrófono lanzando un grito, en la batería dando diferentes aciertos a los platillos y en la guitarra activando el botón “back”.

Gráficos ¿en verdad importan?

No en este caso, en serio, la mayor parte del tiempo estarás frente al televisor viendo secuencias de botones en las que muy pocas veces prestaras atención a otras cosas, los monos que representan a tu alter-ego rockero siguen igual de feos y deformes que en Guitar Hero, pero a pesar de eso lucen graciosos y tienen la peculiaridad de que puedes personalizarlos a tu gusto. En general los gráficos no son nada relevantes pero en este juego a nadie le va importar.

¿Cómo esta el multi-player?

Obviamente, el juego esta pensado para disfrutarse en conjunto, y es ahí en donde recae la mayor razón para adquirirlo. No hay nada mejor que invitar a tres amigos y vivir la experiencia de una banda tocando en distintos lugares y viviendo la emoción de simular ser unas celebridades.

La cosa se plantea de esta forma: luego de que cada quien seleccione una de las cuatro posibles posiciones (cantante, guitarrista, percusionista y bajista), se crea, personaliza y lanza tu nueva banda, el World Tour te ofrece retos muy divertidos pues a través de diferentes locaciones tocaras para ganar la admiración de la gente, necesaria para abrir nuevos escenarios y canciones. No hay ningún problema si tu ya eres un experto en cualquier instrumento y el resto de tu banda aun esta aprendiendo, pues antes de iniciar un nuevo reto, se les permitirá seleccionar de manera independiente la dificultad en la que quieran tocar (Fácil, Medio, Difícil y Experto), sin embargo, justo a la mitad del tour será muy necesario llegar con una banda experimentada pues para seguir ganando fans, deberás tocar en dificultades mayores. El punto negativo aquí, es el hecho de que en cualquier momento puedes cambiar a los integrantes que conforman la agrupación con excepción del líder, lo cual puede complicar el avance del grupo o causar problemas a la hora de reasignar los perfiles en los instrumentos.

Si tus amigos no pueden asistir con frecuencia a las tocadas no te desanimes, también hay opciones en línea con las que podrás completar el modo tour, aunque nada superara la experiencia de una reunión con los amigos en compañía de RB. Si de plano eres un jugador solitario también existen los Tours individuales por cada instrumento (aunque si ese es el caso, mejor ahórrate el gasto y acude a Guitar Hero, pues RB esta pensado casi en su totalidad para disfrutarse en grupo).

¿Qué tipo de opciones en línea ofrece?

Aparte del ya mencionado juego cooperativo a través de Internet, Rock Band contara con un poderoso catalogo de paquetes descargables que constantemente serán actualizados tanto en Xbox Live como en PS Network. El catalogo de canciones que viene incluido dentro del juego es ya de por si muy bueno (pueden ver la lista de canciones haciendo click aquí), pero gracias al apoyo de MTV- Games el futuro en las listas melódicas de RB es más que excelente y aunque aun no se ha convertido en el iTunes de los videojuegos como Harmonix mismo nos había prometido (pues la descarga de álbumes completos aun parece distante), las opciones que actualmente ofrece en el bazar (lamentablemente hasta el momento de escribir esta reseña, el contenido sigue siendo exclusivo del Marketplace de E.U) son muy buenas.

Conclusiones.

Ya queda muy poco por comentar, y eso en parte se debe a que, una descripción escrita no puede reflejar el verdadero sentimiento de diversión colectiva que contiene este juego. Rock Band reúne los mejores elementos de otras sagas y las plantea en un marco que cualquier persona (jugadora o no) puede disfrutar a lo grande, la experiencia no se compara con otros títulos similares en el genero de simulación musical.

Nuevamente las opiniones se dividen con respecto a como se aprecia este titulo, pues mucha gente opina que no es nada entretenido andar jugando con instrumentos de “juguete”, comentarios del tipo “Eso se ve muy estupido, en lugar de andar tocando con instrumentos de Fisher Price, deberían aprender a tocar una guitarra o batería de verdead”… mmmm… claro, al igual que deberíamos aprender el arte del combate táctico para ir a una guerra de verdad, o al igual que deberíamos aprender artes marciales para entrar a una pelea de verdad, al igual que deberíamos salir a jugar fútbol de verdad en lugar de desperdiciar nuestro dinero en Winnin Eleven o FIFA, o quizás tirar ese Gran Turismo o Project Ghotam que tenemos por ahí y comprar un auto de verdad y competir en arrincones reales.

Cielos, ese tipo de comentarios en verdad carecen de fuerza real, hay gente que no comprende que uno no quiere pasarse la mitad de su tiempo aprendiendo a tocar un instrumento real sino únicamente sentir la experiencia de una banda de Rock. Comprendan, esto es simulación, es un juego y nada más.

Cortando con lo anterior solo me resta decir que, Harmonix demuestra nuevamente su experiencia en este tipo de juegos, a final de cuentas fueron ellos quienes llevaron al éxito a Guitar Hero; su rompimiento con Activision no fue un colapso como todos suponían, más bien fue el inicio de la primera competencia seria para el titulo que ellos mismos impulsaron, una forma única de superación.

Entonces ¿Es recomendable?

Por supuesto. Hagan caso omiso de todos esos comentarios negativos, es cierto, el juego es muy costoso y desafortunadamente no será accesible para todos, pero aquellos que tengan la oportunidad de adquirirlo, verán que cada centavo que paguen por el valdrá la pena. Si eres de aquellas personas que frecuentemente tiene que hacerla de anfitrión o tienes muchos amigos, Rock Band es ideal para amenizar todas esas reuniones, diversión al por mayor, todo mundo querrá formar parte de esta banda. Simplemente el mejor paquete que se pueda adquirir en estos últimos años.

Sistema de juego 9/10

Multi-player 10/10

Sistema en línea 8/10

Banda Sonora 9/10

Total 9.0

El paquete de Rock Band tiene un precio sugerido de de $179 DLS, contiene: el juego, un micrófono, una guitarra modelo Frender Estratocaster, una batería de cuatro platillos de plástico con su respectivo pedal y baquetas de madera, un hub USB (versión de 360 únicamente, pues en la de PS3 los instrumentos son inalámbricos) de cuatro puertos, instructivos y un adaptador de diadema con todo y repuestos (versión de 360). Se cree que el 20 marzo (fecha tentativa para su lanzamiento en Europa y Latinoamérica) los instrumentos podrían venderse en paquetes individuales.

Otras referencias: Game-Trailers, GameSpot, IGN, Press-Start, 1UP

Mi fotolog con el juego aquí.

Anuncios

Entry filed under: Opinion, Reviews, Xbox Live. Tags: , , , , , , .

Más títulos a Xbox Originals Guitar Hero 4 se llamará Guitar Hero: World Tour [Editado].

17 comentarios Add your own

  • 1. Pssst Pssst lean esto: « Otro Blog-Geek  |  febrero 14, 2008 en 7:42 am

    […] reseña de Rock Band ya esta disponible, píquenle aquí y […]

    Responder
  • 2. alfredo  |  febrero 17, 2008 en 12:26 pm

    reseña mal elaborada, he visto mejores que es eso de ¿por qué es tan genial? pff

    Responder
  • 3. Snake Kiddo  |  febrero 19, 2008 en 7:32 am

    Jajaja Ok, admito que el subtitulo no es de lo mejor, una disculpa por eso, lo cambiare futuro.

    Responder
  • 4. DAVID NATERAS  |  febrero 22, 2008 en 1:26 am

    definitivamente
    estoy de acuerdo con tu reseña Snake, mas claro no pudiste haberlo explicado. Rock band rulea chin.gon, es el inicio exitoso de una nueva franquisia que con los años se ira puliendo en sus elementos. todavia tengo problemas para tocar la bataka, inche bombo nada mas no puedo sincronisar necesito practicar mucho, y las rolas en normal con guitarra hay la llevo, creo que me he convertido en casual musical gamer.

    un saludo
    hl

    Responder
  • 5. Snake Kiddo  |  febrero 22, 2008 en 7:35 am

    Creo que de los únicos pecados que encontré en el juego, es no poder cambiar al líder de la banda en el Band World Tour, pero es un detalle insignificante cuando enumeramos todas las bondades y la diversión en extremo que ofrece.

    Gracias por sus comentarios.

    Responder
  • 6. Jaip  |  marzo 18, 2008 en 11:39 pm

    guitar hero rulez, na de rock band, guitar hero la lleva! nada mas nada mejor que eso el primero y el original, no aceptar imitaciones!

    Responder
    • 7. ASD  |  noviembre 30, 2009 en 3:24 pm

      Aweonao, Rock band es de los creadores de Guitar Hero

      Responder
  • 8. Snake Kiddo  |  marzo 20, 2008 en 6:56 pm

    Yo no veo a Rock Band como una imitación Jaip.

    Más bien como la mejor competencia de Guitar Hero, es cierto, la franquicia impuso el modelo a seguir para Rock Band, pero cuando lo juegas te das cuenta de que este los supera en grande.

    Responder
  • 9. jkrincon  |  marzo 20, 2008 en 7:20 pm

    La verdad yo no he jugado Rock Band, sin emabargo concuerdo con lo que dice Snake Kiddo, sin duda alguna RB es una expansión de posibilidades y mejora en las falencias de GH.
    Saludos.

    Responder
  • […] fieles de está página (Los hay…¿Verdad?) ya sabrán al afición que tiene mi compañero Snake Kiddo por Rock Band. Al parecer, no es solo él quien disfruta al máximo de este grandioso juego, pues Harmonix ha […]

    Responder
  • 11. Kikyou~♥  |  abril 29, 2008 en 1:53 am

    muy buena la informacion.
    Pues yo eh jugado ambos y la vdd no se me hace q sea una copia del gh3, el rock band esta muy padre, pero claro si lo juegas en compania, lo unico q no me gusta que se me hacen pocas canciones y un tanto algo mas facil q el gh3 (depende del instrumento claro) pero muy recomendable.

    Responder
  • […] más exactamente Rock Band. En la entrevista se ha revelado que Rock Band 2, secuela para el genial Rock Band (¿Quién lo diría?) saldrá a la venta en septiembre (Estados […]

    Responder
  • 13. shot  |  julio 23, 2008 en 11:26 pm

    me encanto verlo y jugarlo el juego te atrapa y te hace adicto ya me siento como si fuera de las bandas

    Responder
  • 14. nico  |  septiembre 21, 2008 en 11:27 pm

    que genial es este juego no ?????????????? en un ratito lo conoci es estupendo

    Responder
  • 15. gonza  |  octubre 9, 2008 en 10:06 pm

    Si, Queria saber si el Rock Band si o si se necesita todo los instrumentos .

    Espero respuestas

    Muchas Gracias

    Responder
  • 16. ruben  |  octubre 17, 2008 en 7:22 am

    es una mierda de pedal se rompe en 2 meses o menos esta guapisimo el juego pero las calidades tiran patrás de lo peste q es.

    Responder
  • 17. charles  |  septiembre 3, 2009 en 9:04 pm

    ayyuda, alguien sabe donde puedo comprar el adaptador usb donde se conectan todos los aparatos de la rock band, desconozco el nombre del aparato, pespero contar con alguien, gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Contactame!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Entra aquí y envia tu mensaje. Todos serán respondidos! xbox_360_wallpaper_by_vinh291.jpg


Únete a nuestro Clan de Xbox Latino y que empiezen los juegos!
Agradecimiento a Snake Kiddo por la elaboración del Header.

Últimos Análisis

Frontlines FOW Puntuación: 6

Ninja Gaiden II Puntuación: 8.6

Alone In The Dark Puntuación: 7.8

Devil May Cry 4 Puntuación: 8.5

Rock Band Puntuación: 9

Call Of Duty 4 Puntuación: 8.5 Assassin’s Creed Puntuación: 7.5 Halo 3 Puntuación: 7.6 Gears Of War Puntuación: 9.6
Mira todos los Análisis.

¿Ya terminaste la batalla?

__halo_3___master_chief_by_kamino185.jpg


Si ya terminaste la batalla en Halo 3 o quieres hablar del juega cuentanos como te pareció, escribe lo que quieras aquí.

Visitantes

  • 545,111 gamers

Botones

BloGalaxia Directorio de blogs

Suscribete a Xbox Latino

[Valid RSS]

Google
Reader

My Yahoo

My msn

Suscribir
con Bloglines

Suscribir con NewsBurts

Suscribir con
AOL

Juan Guillermo

Juanguillermomusic.com Entra y escucha la maravillosa voz de este muchacho colombiano viviendo su sueño: Cantar sus historias.

Feeds

Categorías

RSS Twitter Xbox Latino

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: