Ninja Gaiden II – Reseña

julio 18, 2008 at 1:24 am 8 comentarios

Posted by: Snake Kiddo

[Y para ir limpiando toda esa cantidad de notas y presentaciones dada durante el E3 2008, los invito a leer esta reseña (si, un poco tarde pero mejor ahora que cuando había un montón de previos de los que se debía hablar)]

Desarrolla: Team Ninja

Publica: Tecmo

Distribuye: Microsoft

Plataformas: Xbox 360

Luego de un remake, una adaptación para otra consola, y una versión inédita para un sistema portable; esta aquí por fin la verdadera secuela del Ninja predilecto para la marca Xbox. Si bien la salida de Tomonobu Itagaki (líder de Team Ninja) de las filas de Tecmo nos entristece a los fans de sus maravillosas sagas, también nos alienta que su salida haya sido de una forma honorable al entregar tan magnifico trabajo en Ninja Gaiden II.

Historia

Sonia, una agente que trabaja para la CIA, esta buscando por todas partes al ultimo ninja descendiente del Linaje del Dragón; todo con la finalidad de advertirle sobre los terribles planes del Clan de la Araña Negra, el cual tiene un gran interés en revivir al Archidemonio, una criatura diabólica con poder ilimitado que amenaza la humanidad. Ryu Hayabusa se ve con la obligación de detener al Clan de la Araña Negra y a los cuatro demonios máximos que intentan traer de vuelta al Archidemonio y así poner a salvo al mundo una vez más (y sí crees que la descripción apesta, espérate a que lo veas por tus propios ojos).

Sistema de juego

Toda la acción que se desenvuelve en menos de un parpadeo esta de regreso, y eso solo puede significar una cosa ¡Tus dedos deben estar listos para sangrar! La habilidad que se requiere para ejecutar los movimientos aniquiladores es alta y sí esta será la primera vez que pondrás tus manos sobre un Ninja Gaiden, es recomendable que comiences por la primera dificultad. Pero vamos primero por partes.

Ninja Gaiden es un juego que se desarrolla en una vista de tercera persona, catalogado como un juego de acción plena, es uno de los juegos con requerimiento de habilidad más alto que existe. Conforme tu personaje avanza por los distintos escenarios, habrá enemigos que deberás aniquilar a como de lugar, pero ellos tienen esa misma tarea, factor que desde siempre ha caracterizado a la serie, su tremenda dificultad. A base de una lista casi interminable de combos Ryu decapitara y amputa extremidades cual cirujano especialista, y es ahí donde la destreza de tus dedos jugara un papel importante. Cualquiera puede presionar botones, pero no todos lo pueden hacer en el momento adecuado. NG no es para nada un smashing-button, si bien su sistema de juego requiere ejecutar varias combinaciones de botones, esto no significa que todo el juego pueda pasarse al botonazo.

Bien, todo lo anterior es para los nuevos en la serie ¿Qué puede encontrar el veterano? De entrada la eliminación de acertijos complejos, aquí todo se limita a rebanar enemigos y seguir avanzando, suena simple pero no lo es. Hay muchísimo más repertorio de armas, todas la clásicas que ya se habían visto en anteriores entregas como: obviamente la Dragon Sword, las Cuchillas Vigorianas, el Báculo Lunar, y las dobles Katanas (vistas en Ninja Gaiden Sigma), de entre las nuevas que incorporan en están: la Guadaña (que más bien sustituye al Hacha que manejaba Rachel), Kusari Gama (una hoz corta unida a una cadena), y la más atractiva, las Garras Ninja. Los Ninpos (poderes especiales que te facilitan las peleas en algunos casos) siguen siendo cuatro y al igual que las armas estos pueden ser mejorados hasta tres niveles. El sistema de curación y el menú cambiaron radicalmente, ahora serás penalizado por cada golpe que recibas, acortando tu barra de salud por cualquier equivocación ante un rival, solo podrás recuperar esa salud perdida con esencia azul o en los puntos de guardado. Las hierbas curativas y todo ítem de ayuda no desaparecieron pero ahora no juegan un rol central como en el prime NG; luego de aniquilar al grupo de enemigos en una zona, tu barra subirá al tope pero siempre tendrás que cuidarte de recibir el menor daño posible pues como ya lo mencione, hay una penalización que acorta tu vida. El menú ahora es más accesible, pues en palabras del propio Itagaki: “Todo ese frenesí que vives dentro del juego no debería ser interrumpido por un corte para entrar al menú”, ahora sí necesitas cambiar algún arma, Ninpo, curarte o cambiar proyectiles, solo basta con mover el pad arriba o abajo y se desplegará una pequeña selección que te evita de complejos menús individuales.

Como en anteriores versiones, el juego cuenta con cuatro dificultades a superar: Acolito (Fácil), Guerrero (Medio), Mentor (Difícil) y Maestro Ninja (Muy Difícil). Estas tienen un balance un tanto extraño de dificultad, pues en realidad en Acolito y Guerrero no existe gran diferencia, ambas parecen un tutorial completo. Es hasta Mentor y Maestro Ninja cuando realmente sentirás un reto casi imposible a vencer; no solo los enemigos son más fuertes, sino también más resistentes, por si fuera poco en cada dificultad la compra de ítems se vuelve también un problema ya que su precio va en aumento, por lo que deberás tener un uso consiente de tu esencia, así como de los artículos y mejoras que adquieras.

Gráficos.

Para esta secuela, los programadores se esforzaron bastante en crear amplios escenarios con lujosos detalles que van desde las clásicas habitaciones japonesas, hasta un castillo renacentista, todos ellos con altos contrastes brillantes que resaltan hasta el más mínimo decorado. Se optimizo el motor usado para DOAX2 y NGS, por lo que si has jugado o visto estos juegos, te darás una idea de lo bien que lucen las graficas en NG II.

Por supuesto el juego tiene ciertos pecados, como el retraso en pantalla cuando hay cerca de treinta o más enemigos, por fortuna eso solo llegara a ocurrir un par de veces, en general la fluidez y el colorido de texturas es por demás bueno.

Opciones en línea.

Únicamente marcadores y tablas re rango a nivel mundial. Completa un nivel con un número alto de karma y súbelo para presumir en los marcadores, competencia a la vieja escuela.

Conclusiones.

Muchos usuarios insisten con la comparativa entre Ninja Gaiden y Devil May Cry, lo cual es comprensible pues ambos son juegos lineales en donde el progreso depende de tu habilidad para ejecutar combos, pero solo en ese aspecto pueden ser comparados.

Ninja Gaiden posee un sistema mucho más rápido; las partes en donde no estas convirtiendo a enemigos en rodajas son en verdad escasas, al contrario de DMC donde si hay partes relajadas donde en varios tramos largos no hay enemigos, ya que son sustituidos por acertijos de complejidad moderada.
NG se supera en velocidad, ofreciendo un camino largo y complicado, pero siempre lleno de sangrientas ejecuciones ninja, en ese aspecto no se tiene queja alguna. En donde si encuentro problema, aunque tal vez no sea relevante ni deba influir en tu decisión, es la historia tan mala del juego. Si jugaste NG para Xbox Original, habrás notado que la excusa fue la codicia de Murai y su deseo por obtener la Evil Dark Dragon Blade. Aquí se siente como la historia de un juego arcade; me parece que Team Ninja tenia muy claro esa idea al introducir a Ryu en un viaje por todo el mundo, tal y como el Ninja Gaiden de los tiempos del Super Famicon. Una historia apenas contada a través de clips de no más de cuarenta segundos cada uno (quizás un minuto para el más extenso). Se eliminaron totalmente los cortos FMV para darle paso total a los cinemas en tiempo real, es decir corriendo con el motor del juego.

¿Es recomendable?

Pese a la historia apenas existente y la frustrante dificultad excesiva en Master Ninja, NG II es recomendable hasta el cansancio. Toma tiempo dominar el sistema de juego y muchas partes pueden parecer imposibles, pero su belleza en cuanto a control y gráficos compensan cada uno de esos detalles malos que le puedas encontrar. Los catorce niveles y sus cuatro dificultades, son suficientes para pasar más de 60 horas pegado al televisor, sin mencionar los logros por terminar el juego con determinada arma (que deberían ser de más de cinco puntos ¡Malditos! ¿En que estaban pensando?) . Por si fuera poco, se rumora que una nueva modalidad se prepara para ofrecerse vía Xbox Live.

Si estas buscando un juego que represente un reto genuino y que empalidezca la sangre vista en cualquier película de serie B, entonces no debes perderte del último trabajo de Teman Ninja y Tomonobu Itagaki. Entretenimiento y pulgares adoloridos garantizados.

Historia: 7.5

Gráficos: 9.5

Sistema de juego: 9

Total: 8.6

Anuncios

Entry filed under: Reviews. Tags: , , , , .

No es que Microsoft sea estúpido… Gears of War 2 Special Edition

8 comentarios Add your own

  • 1. cthulhufhtagn  |  julio 18, 2008 en 4:25 am

    que chafa, solo 5 puntos por terminar el juego con una sola arma, rayos!!! con 15 la pienso pero bueno de poquito en poquito se llena el tarrito, en este caso tu GT.
    recomendacion: inicien el juego en dificultad “acolito”

    Responder
  • 2. Ya termine GTA IV « Otro Blog-Geek  |  julio 19, 2008 en 10:53 pm

    […] de los cliches: “más vale tarde que nunca”) y mientras la termino, pueden darse una vuelta por aquí para leer mi reseña de Ninja Gaiden II, ah y no se olviden de descargar el bonito wallpaper que […]

    Responder
  • 3. MorticidE  |  julio 21, 2008 en 6:30 pm

    Nunca jugué Ninja Gaiden, ¿Soy capaza de vivir sin jugar el 2?

    Responder
  • 4. Cthulhu  |  julio 22, 2008 en 4:08 am

    te perderias de mucho, pero tampoco como arrepentirte toda tu vida

    Responder
  • 5. Snake Kiddo  |  julio 22, 2008 en 4:32 am

    En definitiva MorticidE, esta secuela apenas si hace referencia al primer juego, compra sin temor, pues como ya lo explique en el apartado de historia, la narrativa apesta tanto que te saltaras cada corto en cuanto puedas.

    Responder
  • 6. Juegos  |  julio 25, 2008 en 8:28 pm

    Este es un gran juego, yo pienso que la posibilidad de cambiar de armas en tiempo real es una de las grandes mejoras

    Responder
  • 7. nico  |  julio 31, 2008 en 5:23 pm

    Alguien sabe cuando sale el Ninja Gaiden II para Pc? gracias saludos

    Responder
  • 8. Shiro  |  marzo 27, 2009 en 3:54 am

    el de ps3 esta mejor mas extras mas personajes mejores graficas y sin los horrendos defectos de la version 360.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Contactame!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Entra aquí y envia tu mensaje. Todos serán respondidos! xbox_360_wallpaper_by_vinh291.jpg


Únete a nuestro Clan de Xbox Latino y que empiezen los juegos!
Agradecimiento a Snake Kiddo por la elaboración del Header.

Últimos Análisis

Frontlines FOW Puntuación: 6

Ninja Gaiden II Puntuación: 8.6

Alone In The Dark Puntuación: 7.8

Devil May Cry 4 Puntuación: 8.5

Rock Band Puntuación: 9

Call Of Duty 4 Puntuación: 8.5 Assassin’s Creed Puntuación: 7.5 Halo 3 Puntuación: 7.6 Gears Of War Puntuación: 9.6
Mira todos los Análisis.

¿Ya terminaste la batalla?

__halo_3___master_chief_by_kamino185.jpg


Si ya terminaste la batalla en Halo 3 o quieres hablar del juega cuentanos como te pareció, escribe lo que quieras aquí.

Visitantes

  • 545,167 gamers

Botones

BloGalaxia Directorio de blogs

Suscribete a Xbox Latino

[Valid RSS]

Google
Reader

My Yahoo

My msn

Suscribir
con Bloglines

Suscribir con NewsBurts

Suscribir con
AOL

Juan Guillermo

Juanguillermomusic.com Entra y escucha la maravillosa voz de este muchacho colombiano viviendo su sueño: Cantar sus historias.

Feeds

Categorías

RSS Twitter Xbox Latino

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: